Liderando a través de las Conexiones

conexiones

Crear redes de networking a nivel ejecutivo no es suficiente para fomentar la innovación en una organización, de acuerdo a Jordi Robert i Ribes, profesor del módulo de Emprendeduría del MBI en la UPC.

En su entrada de blog “Innovation needs true cross-company relationships”, el Sr. Robert i Ribes nos muestra que consolidar relaciones en todos los niveles, como en ingeniería, producto, etc., es tan necesario como hacerlo a nivel ejecutivo y lo respalda con el estudio de IBM “Leading through Connections” (cuyo enlace encontrarán en la misma entrada de blog).

El estudio se basa en conversaciones cara a cara con más de 1700 CEOs de 64 países y se plantea la pregunta de cómo estos directivos están respondiendo a la complejidad del aumento de interconexiones entre organizaciones, mercados, sociedades y gobiernos. Descubrieron que los CEOs tienen una nueva estrategia en la guerra por el talento, que están construyendo capacidades analíticas para responder con relevancia e inmediatez, y que la asociación extensiva está promoviendo la ventaja que los CEOs necesitan para lograr la innovación radical, entre otras conclusiones.

Les invitamos a leer esta entrada y el estudio. Crear conexiones correctas y de confianza hará que nuestra red sea fuerte y efectiva.

Acceda al Articulo creado por Jordi en su blog  Networking & Business