Innovación en medicina: llevando la tecnología a la sanidad

La tecnología médica se define como cualquier intervención que pueda ser usada para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de manera segura y efectiva de alguna enfermedad o condición médica.  Esto incluye elementos farmacéuticos, aparatos, procedimientos y sistemas operacionales que se usan en el sistema de salud.

Image

Hoy compartiremos con ustedes dos artículos donde se trata el tema de la inserción de la tecnología como una manera de innovar en el sistema sanitario.

El primer artículo The super computer will see you now, trata sobre un sistema diseñado para diagnosticar la sepsis, una enfermedad que causa que el cuerpo se ataque a si mismo mientras trata de combatir una infección.

The avatar will see you now es un artículo del MIT Technology Review que habla sobre cómo los centros médicos están probando métodos nuevos para reducir la necesidad que los pacientes vayan a las oficinas médicas a través de extender su alcance a los hogares de los pacientes.

El avance en la tecnología en el ámbito médico es muy fuerte. Por ejemplo, Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures, quienes han financiado proyectos relacionados con aparatos médicos, opina que la tecnología reemplazará un 80% del trabajo que hacen los médicos. Sin duda, es una afirmación que puede llegar a hacerse una realidad, pero nos gustaría saber cuál es su opinión con respecto a este tema.

¿Preferirían, por ejemplo, ser diagnosticados por un sistema informático en vez de un médico? 

Esperamos que puedan comentar.