Conferencia “La innovación es el futuro”

innovación futuro

La conferencia “La innovación es el futuro”, ofrecida por Miquel Barceló el pasado 18 de Junio, previa a la presentación del Executive Master in Business Innovation de la UPC, tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes. En ella, Barceló nos habló del cambio de paradigma al que se enfrenta el mundo en la actualidad que pasa de la economía industrial a la del conocimiento. Esto implica, por ejemplo, que se pase de lo material a lo inmaterial, a sistemas de producción flexibles, a productos para cada segmento de mercado, entre otros cambios. El valor de lo intangible aumenta considerablemente, pasando de l objeto físico al conocimiento, el cual añade más valor a la cadena. Todo esto, explica Barceló, surge debido a la economía exponencial.

Luego, nos presentó distintas teorías y nos comentó sobre cómo innovar en un mundo global, presentando distintas áreas en las que se puede aplicar la innovación.

A continuación les compartimos las transparencias que utilizó Barceló durante su conferencia. Esperamos que te ayude a interiorizar un poco más con el concepto de la innovación o a profundizar en sus posibilidades.

Visualizar aquí las diapositivas de la Conferencia : “La Innovación es el futuro”.

También puedes ver la conferencia íntegra grabada en vídeo.

Y la presentación del Executive MBI a través de este link.