La importancia del color en las presentaciones de negocio

Helena Pereira nos habla de la importancia de los colores en las presentaciones de negocio. Basándose en una infografía publicada por webpagefx, la autora nos recuerda que vivimos en un mundo visual. Es tan así, que 85% de los clientes dicen que el color es uno de los factores decisivos para comprar algún producto y 93% de la gente siente que el color contribuye a un mayor entendimiento cuando se lee sobre un producto. Incluso, el color es tan relevante que puede hacer que la gente rechace productos o empresas. Pereira comenta que en una encuesta, 52% de los compradores dijeron que no regresarían a una tienda en particular solo por la estética general que tenía.

Se comparte la infografía “Psychology of Color”, la cual muestra el impacto psicológico de los colores. Esto se puede utilizar para escoger los colores para nuestras presentaciones dependiendo del objetivo que tenemos con ella. La autora nos entrega los siguientes consejos al respecto:

1. Antes de definir tu “identidad visual”, piensa en 2 o 3 colores que expresen los sentimientos que quieras hacer surgir con el mensaje.

2. Cuando escojas la combinación de colores, debes buscar colores que se vean bien juntos. Por ejemplo: azul y verde, rojo y amarillo. Esto crea una cantidad de combinaciones inmensa.

3. Los colores que uses deben ser consistentes con vuestro logo e identidad de marca.

4. Nunca uses más de 4 colores en una presentación, porque no se verá profesional.

Puedes visitar la infografía “Psychology of Color” para crear presentaciones que ayuden a lograr los objetivos deseados.

inforgrafia psicologia color