Arranca Barcelona KEY con 11 proyectos internacionales

Barcelona Key es un proyecto encabezado por el gobierno catalán, el ayuntamiento de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs. Su objetivo era atraer proyectos de inversión internacional de alto nivel en actividades de investigación, académicas y empresariales de valor agregado, ofreciendo un espacio urbano en el borde costero de la ciudad, con un total de 34500 m2 de terreno utilizable. Para esto, se hizo una convocatoria de proyectos interesados, ante la cual se presentaron 53 iniciativas, de las cuales inicialmente se seleccionaron 21 y posteriormente 11 finalistas. La mayoría de las propuestas han sido presentadas por universidades que desean instalar en Barcelona su base europea para captar el crecimiento del mercado de la educación superior.

Los impulsores de Barcelona Key esperan crear un núcleo de innovación que ocupará hasta 84000 m2 de superficie construibles al lado del nuevo campus de la Universidad Politécnica de Cataluña en el Besòs y que en un año haya un edificio donde se comiencen a realizar actividades.

A continuación, les presentamos los proyectos finales, los cuales ahora cuentan con 7 meses para desarrollar sus propuestas y presentar un proyecto con plan de viabilidad:

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 11.33.30
El Sr. Miquel Barceló destacó tres proyectos en especial: el Barcelona NanoMetrology Center (BCNanoMet), el cual consiste en el desarrollo de un programa de I+D+i enfocado en solucionar desafíos en las técnicas de la instrumentación, el Waverness, un espacio de estimulación neurosensorial, el Barcelona NanoMetrology Center (BCNanoMet), el cual consiste en el desarrollo de un programa de I+D+i enfocado en solucionar desafíos en las técnicas de la instrumentación y el Barcelona International Center for Minimally Invasive Therapies (BICMIT), un centro de innovación del área de las tecnologías médicas.

En el marco de la iniciativa Barcelona Key (Knowledge Economy Yard), dirigida por el Sr. Miquel Barceló, Director ejecutivo del Master in Business Innovation en la UPC y Presidente de Innopro Consulting, se han seleccionado 11 proyectos internacionales finalistas para alojarse en la zona.