Evaluación de Decisiones Estratégicas – MOOC

En el post de hoy les recomendamos una clase online de la plataforma Venture-lab.com. Venture Lab es una plataforma de cursos online de reconocidas universidades en la cual podéis interactuar con otros alumnos alrededor del mundo a través de los proyectos y tareas de cada clase.

La clase que les recomendamos hoy es Evaluación de Decisiones Estratégicas, impartida completamente en español por el profesor Patricio del Sol, Ph.D. Stanford, quien es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a la información provista en su página web, el curso muestra como evaluar proyectos utilizando las metodologías financieras tradicionales de flujos de caja descontados, incorporando en las valorizaciones las consideraciones estratégicas y haciendo uso de toda la información disponible. Es un curso de 5 semanas orientado a personas que deseen mejorar sus competencias en la toma de decisiones estratégicas en la empresa y establecer redes con hispano hablantes alrededor del mundo.

Los alumnos deberán estudiar los videos y las lecturas de cada una de las 5 clases (una semanalmente) y evaluar en grupo de 6 participantes un proyecto real que los mismos participantes propondrán. Se estima una dedicación de aproximadamente 8 horas semanales.

La evaluación es a través de los pares. La idea es que aparte de presentar sus propias tareas, los alumnos dediquen un tiempo a evaluar las tareas de sus compañeros y entregar retroalimentación.curso

El curso no tiene pre requisitos de conocimiento profesional, más bien sólo poder hacer presentaciones en Powerpoint y tener un poco de conocimiento de matemáticas financieras.

Los alumnos que completen el curso con un resultado satisfactorio recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Chile reconociendo su participación.

Ojalá os interese. El curso comenzó esta semana y aun estáis a tiempo de inscribiros y entregar la primera tarea, la cual tiene fecha de entrega hasta el 13 de Julio.

Accede al curso.