La educación reclama más innovación

Si comparásemos los hospitales ahora con lo que eran 50 años atrás, o una oficina, notaríamos tremendas diferencias, tanto en la tecnología disponible como en la forma de realizar las tareas. Sin embargo, en la mayoría de las escuelas el avance tecnológico no se ve reflejado como podría estarlo. Hoy compartimos con vosotros una charla impartida por Juan Lopez-Valcarcel sobre la innovación en la educación y las oportunidades que hay en ella para emprender, considerando que la industria de la educación tiene un valor de billones de euros.

El conferenciante presenta, también, algunas áreas de interés que existen para introducir a la educación y de esa manera poder mejorarla.

Esperamos que os guste el vídeo y que os interese el tema. Sin duda, la educación es un área donde se necesita aplicar todas las mejoras e innovación que se pueda.

¿Qué opináis sobre aplicar innovación a la educación? ¿Creéis que el sistema actual es efectivo y no es necesario, o que es necesario hacer las cosas de manera diferente a través de innovar?

Fuente: The Next Web

Posted by: A. Ordenes, alumna del Master in Business Innovation de la UPC