Cómo balancear el trabajo y la vida personal

Hoy en día encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal puede llegar a ser muy complejo. Hay carreras que absorben mucho de nuestro tiempo y aun cuando llegas a casa, te mantienen mentalmente capturado, casi como si no hubieras dejado el lugar de trabajo.

En esta charla, Nigel Marsh, autor y profesional del marketing, nos comparte su experiencia y observaciones sobre, como dice el título, “cómo abordar el equilibrio vida-trabajo con equilibrio”. Marsh comenta que hay trabajos y opciones de carrera que son incompatibles con estar comprometidos con una familia y que esa es una realidad que hay que reconocer y que beneficios como los “viernes de vestimenta casual” no abordan las realidades del mundo laboral actual. A partir de ahí, comenta sus pensamientos sobre lo importante que es que, como individuos, nos planteemos qué tipo de vida queremos llevar. Un interesante video para plantearnos cómo lograr este equilibrio entre nuestra vida profesional y nuestras vidas personales.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que el autor tiene razón? ¿Tenéis algún consejo que os haya servido para balancear mejor vuestras vidas?

Fuente: Charla de TED: ¿Cómo abordar el equilibrio vida-trabajo con equilibrio?, por Nigel Marsh
Posteado por : A.Ordenes, Alumna del Master in Business Innovation de la UPC