Cómo mejorar la experiencia de tus clientes

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En las escuelas de negocios se habla mucho sobre la experiencia del cliente y nos cuentan lo importante que es que esa experiencia sea positiva para que el cliente regrese y nos recomiende. Pero ¿de qué se trata? La experiencia del cliente se refiere a todas las experiencias que el cliente tiene con el negocio, basadas en todas las interacciones y pensamientos que la persona tiene sobre la empresa. Debido a esto, no se refiere solo a la entrega del producto o servicio, sino también incluye el servicio al cliente, etc. Es una parte integral de la gestión de la relación con el cliente y es importante porque los clientes que tienen una buena experiencia repitan la compra y se transformen en clientes leales.

Dado que es un tema tan importante, hoy os compartiremos el link al libro colaborativo “Customer experience: Una visión multidimensional del marketing de experiencias” recomendado por el coordinador del módulo de Gestión Empresarial del Master in Business Innovation  de la UPC, Jesús Lázaro. En él encontraréis once capítulos en los cuales se tratan temas como el rol de los empleados en la experiencia del cliente, la marca y la comunicación, cómo medir la experiencia del cliente, entre otros. Sin duda es un texto que os puede ayudar a mejorar la experiencia de vuestros clientes ya sea como empresarios o de las empresas en las que trabajáis.

Para acceder al libro, sólo tenéis que hacer click en la imagen o en el título.

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