Cómo hacer que el estrés sea tu amigo

El estrés se relaciona con una serie de enfermedades como, por ejemplo, los problemas al corazón. Los síntomas que sentimos en una situación estresante pueden variar entre el sudor, el aumento de las pulsaciones del corazón, sensación de temor, etc. En esta charla, la psicóloga Kelly McGonigal nos comparte un estudio que dice que no es el estrés en sí el que provoca el aumento de la posibilidad de enfermedades y muertes sino el cómo vemos el estrés. La creencia de que el estrés es malo es lo que es perjudicial para el cuerpo, pero si vemos los síntomas del estrés como que nuestro cuerpo se está preparando para lograr el desafío que se nos presenta y ver esa respuesta al estrés como algo útil, se crea la biología para experimentar la valentía y nos ayuda a ser más resistentes.

Esperamos que este video os ayude a cambiar vuestra visión sobre el estrés y si tenéis un trabajo estresante que os ayude a usar la respuesta corporal a vuestro favor en vez de en vuestra contra.

¿Qué opináis sobre el video? ¿Os parece que la visión de Kelly McGonigal es aplicable? ¿Tenéis algún consejo para ayudar a aliviar el estrés? Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Página de TED,  How to make stress your friend de Kelly McGonigal

Posted by: A. Ordenes, alumna del Master in Business Innovation de la UPC