4 reglas empresariales que es mejor romper

¿Tienes una empresa o planeas tenerla? Mike Maddock comparte 4 reglas de empresas  que vale la pena romper:

1. Mantener  las cosas en secreto

El autor comenta que al principio como emprendedor veía a todos como una amenaza potencial o como un competidor, con lo cual protegía mucho la propiedad intelectual, estrategias, prácticas y listas de clientes. Pero luego se dio cuenta de que los emprendedores más jóvenes que conocía lo compartían todo , oficina, código, vehículos, estrategias, etc.  Su mantra era “todos para uno y uno para todos.” Esta idea la comparte Dave Kerpen, presidente de Likeable Media quien comentó: “Entender como los Millenials construyen y comparten su capital social debe ser una prioridad para los profesionales del marketing y los sociólogos. La tecnología le está dando a este grupo visibilidad, alcance y ventaja como a ningún otro en la historia… El compartir crea confianza y la confianza crea negocios”.

La lección es que los clientes quieren colaborar y por lo tanto, tú también deberías.

2. Pensar en el trabajo como lo que se hace de 9 a 5

Maddock cuenta que hace unos años, como una forma de dar un beneficio a los empleados, les dio la opción de trabajar de 7.30 a 5.30 teniendo dos viernes libres al mes. Pero algo cambió y comenzó a darse cuenta de que la gente comenzaba a llegar más tarde. Sintiéndose frustrado, canceló el programa. Pero continúa comentando que de lo que no se había percatado es que mucha de la gente de esta nueva generación de colaboradores trabajaban desde casa  y hasta los fines de semana ya que pueden integrar el trabajo a sus vidas de  manera muy efectiva, estando en la oficina o no.

La lección es: mide el resultado, no el tiempo en la oficina.

 

3. Estar apurado por captar muchos de fondos

¿Cómo sabes si tienes una buena idea? El autor comenta que es cuando la gente está dispuesta a pagar por ella. Si tienes una buena idea, lo que hay que hacer es hacer una prueba de ventas. Esto no solo te mantendrá realista, sino que además te dará retroalimentación continua para ir mejorando la idea. Por otro lado, te ayuda a ir financiado el proyecto en la medida que avanzas.

La lección: Consigue las  grandes cantidades de capital cuando tu idea ya tenga un modelo probado, un precio y un mercado.

4. Buscar la perfección antes del lanzamiento

Aprender de los fracasos es un mantra para los emprendedores. Con cada pequeño fallo están un paso más cerca a una solución mejor porque han obtenido retroalimentación que hace que el servicio o producto sea más atractivo.

La lección: No arruines lo bueno con lo perfecto.

Si quieres tener una cultura innovadora, aprende a hacer pruebas en etapas tempranas, a aprender de los fracasos y a colaborar con tus socios, es decir, a actuar como emprendedor.

¿Qué opináis de lo que propone el autor? ¿Es esta nueva cultura del emprendimiento efectiva y aplicable en vuestras industrias? Queremos saber vuestras opiniones.

Fuente: Resumen del Artículo Four Big Company Rules Worth Breaking de Mike Maddock

Posted by: Master in Business Innovation de la UPC