La innovación si es para todos

Según Alfons Cornellà , innovación es la suma de la invención y la explotación comercial de esa idea.

Esta definición pone de relieve los dos elementos que se dan cita en nuestro posgrado: por un lado, la invención, las ideas, el potencial; por el otro, la explotación comercial, la transformación de la idea en realidad y el rendimiento. Porque no podemos olvidar que el éxito de un proceso de innovación en empresa reside, en último lugar, en su resultado económico.

Todos conocemos ejemplos de personas con muchas y grandes ideas, posiblemente muy innovadoras y útiles, que a la hora de llevarlas a cabo, no saben por dónde empezar. El mundo de la innovación precisa de ambos elementos: concebir ideas es imprescindible, pero también lo es conocer cómo desarrollar estrategias, cómo gestionar la implantación de las mismas, cómo medir los resultados, cómo adaptar la idea para que funcione mejor.

La innovación sí es para todos

De que la creatividad existe, no hay duda, pero mientras que, algunas décadas atrás, se consideraba un atributo genético con el que uno tenía la suerte de nacer o no, cada vez más los expertos afirman que es posible aprender técnicas para desarrollarla. Aun así, la creatividad es solo uno de los elementos de la innovación: ideas, podemos tener muchas, pero hay que saber elegir cuáles llevar a cabo y, lo más importante, cómo hacerlo y que este proceso no sea algo aislado, sino que forme parte del día a día de una empresa o proyecto. En nuestro Postgrado en Innovation Management se enseñan precisamente todas estas habilidades.

Entre los objetivos principales del postgrado encontramos:Postgrado innovacion 300x250PDF

  • Definir una estrategia empresarial tecnológica e innovadora.
  • Implementar un sistema de innovación organizacional.
  • Definir un proceso eficaz de desarrollo de nuevos productos.
  • Dirigir equipos multifuncionales para el diseño de nuevos productos y servicios.
  • Seleccionar proyectos que reflejen innovación y creatividad, y que resulten de mayor impacto económico.

orientándose a :

  • Profesionales con funciones directivas de gestión o con potencial directivo.
  • Profesionales que han gestionado unidades funcionales empresariales (operaciones, marketing y finanzas…) y quieren reconducir su carrera a posiciones más estratégicas.
  • Responsables de departamento y técnicos de empresas industriales y de servicios que deseen alinear su actividad con la estrategia y la innovación.

La 4ª edición de este postgrado dará inicio el próximo mes de febrero, con Nick LeonHead of Service Design del Royal College of Art en Londres, que impartirá la primera clase del módulo de innovation management. El posgrado se imparte en castellano y en inglés, los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Con sede en la UPC, concretamente en la sede del 22@ Tech Talent Center. No dudes en descargarte el folleto  AQUÍ.