20 Consejos de Emprendedores Premiados

Si alguna vez has pensado en comenzar tu propio negocio, seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de levarlo a cabo, si vale la pena o no arriesgarse, etc. En estos casos usualmente tratamos de encontrar ejemplos de otras personas que han hecho algo parecido a nosotros para aprender de sus errores y ver si la oportunidad es tan grande como creemos.

emprendedoresNo sabemos en qué áreas pretenden emprender o trabajan, pero son 20 consejos que  emprendedores premiados compartieron con Eric T. Wagner, colaborador de la Revista Forbes, y que fueron publicados en su artículo Top 40 tips from Award Winning Entrepreneurs. 

1. “Si tienes miedo de perder dinero, no llegarás al éxito.”– Hamdi Ulukaya, Fundador de Chobani.

2. “No es necesario que seas el primero en el  mercado, solo tienes que entregar y ejecutar mejor.”–Jeffrey Sprecher, Presidente y CEO Intercontinental Exchange.

3. “El conectar y colaborar son tus claves más poderosas para el éxito como emprendedor”–Kathy Ireland, Fundadora, CEO y Diseñadora en Jefe de Kathy Ireland Worldwide

4. “Sólo di que sí, y descífralo después”–Denise Wilson, Fundadora y CEO de Desert Jet

5. “Tienes que poder tomar el riesgo y estar preparado para perderlo todo”–Hank y Donna Roth, Fundadores de Cool Gear International

6. “Debes amar lo que haces. Los mejores emprendedores tienen algo que probar y no se trata de dinero. Y cuando te das cuenta de que no eres bueno en algo, debes intentar hacer otra cosa.” –David M. Rubenstein, Co-fundador de The Carlyle Group

7. “Mientras más pongas, más sacarás. Mientras más pongas, más sacarás. Mientras más pongas, más sacarás.”- Donna Allie, Fundadora y Presidente de Team Clean.

8. “Tienes que estar apasionado por resolver el dolor de tus clientes. El impulso tiene que venir de otra cosa que no sea dinero.” -Philip Anson Jr., CEO de STS Aviation.

9. “Haz preguntas poderosas. Cuando alguiqn diga “no”, pregunta “¿por qué?.” –Kathy Ireland, Fundadora, CEO y Diseñadora Jefe de Kathy Ireland Worldwide

10.” No delegues al principio. La mejor forma de tener una idea del negocio es aprender todos los aspectos. Si las cosas van bien, podrás contratar gente que se ocupe de las tareas donde tú no añades valor.”– Seth Goldman, Co-fundador y Presidente de Honest Tea.

11.”Escucha a aquellos que han estado ahí antes”–Karin Mayr, Fundadora de Sabika.

12. “Consigue a una persona de finanzas a tu lado porque absolutamente necesitas conocer tus números”–Michelle Marciniak, CO-fundadora de SHEEX.

13. “El fracaso es tu mejor amigo en el camino al éxito.” –Dr. Kjell Nordstrom, Autor de Negocios y Profesor Asociado de la Escuela de Economía de Estocolmo.

14. “A mi me despidieron y empecé una empresa, asi que no tengas miedo de tomar un riesgo. Hazlo desde tu corazón y siempre se lo suficientemente humilde para contratar por sobre ti mismo.” –Leslie Firtell, Fundadora y CEO de Tower Legal Solutions.

15. “Contar tu historia de manera correcta es inmensamente importante porque al final del día, estás vendiendo una historia, no un número.” -Michael Small, Presidente y CEO de gogo.

16. “Aprende cómo escribir y hablar. SIempre estás intentando persuadir a alguien.” — David M. Rubenstein, Co-Fundador de The Carlyle Group.

17. “Encuentra a las 10 personas más inteligentes y relevantes en tu industria y lee todo lo que producen. Yo aprendería de su sabiduría tanto como un atajo para la excelencia como una ventaja competitiva.” — TIm McMullen, Fundador y CEO de Redpepper.

18. “Sé curioso y cuestiónalo todo. Yo tenía mucha curiosidad de por qué nadie estaba haciendo una mantequilla de nuez mejor y no tenía miedo de generar mis propias respuestas cuando no entendía o no me gustaban las respuestas.” Justin Gold, Fundador y CEO de Justin’s

19. “Necesitas obtener credibilidad haciéndote un experto en el tema. Siempre ejecuta co excelencia e inclínate a tomar riesgos inteligentes. Sobre todo, escucha a tus instintos.”– Karri Bass- Co fundadora y CEO de Illumination Research

20. “Celebras las victorias que ocurren en el camino” –Jonny Jones, Fundador, Presidente y CEO de Jones Energy Inc.

¡Esperamos que les sean útiles! En breve os publicaremos 20 nuevos consejos pendientes.