Los 5 libros más innovadores para estas Navidades

Se acerca la Navidad… y los regalitos. Si aún no sabéis qué pedirle a los Reyes o necesitáis ideas sobre qué regalar a vuestros familiares o amigos emprendedores, os recomendamos algunos libros imprescindibles, publicados estos últimos años en relación con la innovación, el emprendimiento, la estrategia y la economía social.

1. Gestión de proyectos complejos (2013), de Miquel Barceló y Sergi Guillot. Lo conocéis porque lo estamos comentando en distintos posts. Gestion proyectos complejosSe trata de una guía práctica para la innovación y el emprendimiento. Analiza los factores a tener en cuenta en la gestión de startups y otras empresas innovadoras.

2. Cómo gestionar la innovación (2013), de Enric Barba y José Ramón Magarzo. También os hemos hablado de este libro anteriormente. Se trata de una obra amena y didáctica, en la que se exponen los aspectos que forman parte del proceso innovador, tales como la estrategia, la gestión del talento, la metodología,  la cultura empresarial, y el retorno de las inversiones en innovación.

3. That Used to Be Us (2011), de Thomas L. Friedman y Michael Mandelbaum. Un columnista del NY Times y un catedrático universitario y prolífico autor, analizan la actual situación económica y analizan cómo renovar las fuentes domésticas de poder y prosperidad en los EE.UU. Una lectura para reflexionar sobre el sistema, con muchos ejemplos y análisis de casos concretos. Sin traducción por el momento.

4. This is Service Design Thinking (2010), de M. Stickdor y J. Schneider . La innovación en servicios a través del design thinking representa un enfoque de lo más actual. El libro, por el tema que trata, se convierte en una experiencia de servicio para el lector, mediante el uso de colores, símbolos y maquetación más allá de lo convencional.Este libro escrito, por nada más y nada menos que 23 autores, se ha convertido en una referencia para expertos, pero es también una buena lectura introductoria para aquellos involucrados en la creación o diseño de nuevos servicios. Tampoco ha sido traducido aún.

5. The Zigzag Principle: : The Goal Setting Strategy that will Revolutionize Your Business and Your Life (2011), de R. Christiansen. Hace unos meses, circula por la red una imagen que

sucess

seguramente habréis visto.

El principio del zigzag, como su nombre indica, habla de que el camino al éxito no es esa línea recta que imaginamos sino que debemos aprender a zigzaguear los obstáculos hasta llegar a él.  Una lectura sobre estrategia para el emprendimiento, muy fácil de leer y extremadamente útil. Además mejoraréis vuestro inglés puesto que tampoco tiene traducción al español.

¡A ver si el Tio Tio, Papá Noel o los Reyes se animan con alguno! ¿Que libro también recomendaríais?

Postgrado innovacion 725x90