5 consejos de Micha Kaufman para emprendedores

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 12.08.43Micha Kaufman, quien ha fundado cinco empresas, nos comparte parte de su conocimiento, adquirido a través de sus proyectos.  Os compartimos sus 5 consejos:

Usa el miedo para fortalecerte e impulsarte a nuevas alturas

Kaufman comenta que nos encontramos en una era muy cambiante. Los mercados han caído, hay tipos de trabajo que ya no existen, las industrias se han tenido que re inventar.  Sin embargo, los emprendedores tienen el destino en sus propias manos pues las oportunidades de tener independencia financiera en tus propios términos están. Y aunque esto puede asustar, también da mucho poder.

Invierte en tu marca y tu reputación

Si tienes una empresa nueva o pequeña, puede ser difícil pensar o priorizar esto, pero es importante.  La reputación lo es todo en los negocios y tu marca es la clave de cómo te percibe la gente.  Poner atención a los detalles, al servicio al cliente, a como te ve la gente, cual es la imagen de tu negocio, te llevará a  lograr el éxito. ¿Por qué? Porque el éxito en los negocios viene de los clientes recurrentes.

No seas perfeccionista mientras empiezas tu aventura en la emprendeduría

Kaufman nos recuerda que cuando le enseñamos a los niños a no temer al fracaso y a volver a levantarse y empezar de nuevo, lo hacemos porque es imposible que conozcan todas las respuestas ates de empezar a aprender, y por lo mismo, tú tampoco.

Itera y repite

Al principio, es mas barato y mejor probar y probar y probar de nuevo hasta que consigas el producto correcto. Por lo cual iterar y repetir es la solución. No es algo que se haga en solo un intento.

Arriésgate y solo hazlo

Y el autor además agrega “ámalo”, pues la pasión es necesaria cuando se trata de la emprendeduría. Es importante pues pasarás la mayoría del tiempo trabajando en ello. Es la realidad de emprender un nuevo negocio pero a la vez es su beneficio.  Como dijo Steve Jobs: “Debes encontrar algo que amas…tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única forma de estar totalmente satisfecho es hacer lo que consideras que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes”

Esperamos que os hayan gustado estos cinco consejos, obtenidos de la experiencia de Micha Kaufman. Dejad vuestros comentarios para que podamos discutirlos o dejad vuestro propios consejos para otros emprendedores.

Fuente: Five Tips for Entrepreneurs, de Micha Kaufman, Revista Forbes

Executive MBI