6 consejos para ser más exitos@

molly_cain

En muchas ocasiones las personas nos ponemos en situaciones o hacemos cosas que no son buenas para nosotros, comenta Molly Cain, colaboradora de la revista Forbes y Autora del artículo “6 things that you should change to be more successful”. En el artículo, nos comenta 6 conductas que debemos dejar de tener para lograr el tan anhelado éxito en cualquier área:

1. Deja de renunciar: Usualmente cuando hacemos alguna cosa y el camino se pone difícil lo primero que quisiéramos hacer es dejarlo.  Molly relaciona esto a cuando ha corrido medias maratones y aunque parte con mucha motivación, a mitad del camino o casi en la meta, el cansancio es tanto que sólo quiere  renunciar. Pero las cosas en la vida no siempre son fáciles y no debemos esperar que lo sean. La autora recomienda que cuando estés en un momento en que solo quieres abandonar, recuerda por qué partiste haciéndolo en primer lugar. Mientras más lo dejes, más te tardará lograr tu objetivo o nunca sabrás qué se siente llegar a la meta.

Como dice Eric Thomas, un motivador y conferencista internacional: “No renuncies. Ya sientes dolor. Ya estás herido. Obtén un beneficio de ello”.

2. Deja de decir “mañana”: Retrasar o procrastinar algo que piensas que es importante solo puede deberse a dos cosas, comenta la autora: O tienes temor porque significa que tu vida va a cambiar o lo quieres por las razones equivocadas (por ejemplo, alguien te está convenciendo de que es bueno). El punto es que cada día que pasa sin que te dediques a aquello que sabes que tienes que hacer es un día más que no estás ayudándote a ti mismo. Lo importante es reconocer el verdadero por qué de retrasar las decisiones o acciones que sabemos que tenemos que hacer.

3. Deja de hacerte la víctima: Tienes el poder de la elección en todo lo que haces (con algunas muy pocas excepciones).  Si decides permanecer en un lugar que no es positivo para ti, te estás victimizando.  Puedes decidir cambiar tu vida. Los grupos sociales son buenísimos para los reclamos. Todos comentamos nuestros problemas con amigos y está bien, pero hay límites. La autora comenta que si al contar una y otra vez sobre una dificultad y recibir consejo dices “es que no puedo” demaciadas veces, te conviertes en una víctima. Al final, tendrás que preguntarte si realmente quieres resolver el problema .

4. Deja de decir que sí: Cada ves que decimos que sí a algo, le decimos que no a otra cosa. Por ejemplo, si le dices que sí a juntarte con tus amigos, puedes estar diciéndole que no a ir al gimnasio, etc.  No significa que dejes de decir que sí a  todo, pero es importante analizar a qué le estás diciendo que sí y qué estás dejando por eso. Puede que te des cuenta de que le estás diciendo que “sí” a cosas que realmente no te importan tanto y “no” a cosas que podrían mejorar tu vida.

5. Deja de esperar: Para ilustrar esta conducta, la autora comenta que una vez recibió un email de un profesional que se sentía estancado en su empresa y cansado de esperar la promoción que sentía que se merecía. Ante esto, Molly le pregunta: “¿La has pedido?” Si tienes una meta o quieres algo, debes expresarlo. Si te pones solo a esperar, puede que nunca llegue.

6. Deja de Evitar: Todos tenemos que hacer cosas que no nos gustan, pero tenemos que hacerlas porque somos adultos. No podemos evitar cosas porque son aburridas o nos cuestan. Si no tuviéramos que trabajar duro para lograr el éxito, no lo valoraríamos. SI hacemos lo que sabemos que tenemos que hacer, habrá una gran sensación de logro esperándonos al final.

Esperamos que les hayan servido estos consejos. Aunque puede que parezcan obvios, en muchos casos nos dejamos llevar y caemos en alguna de estas conductas. Aprendamos a identificarlas y dejarlas de lado. ¡Mucho éxito!

Fuente: Artículo “6 things that you should change to be more successful” de la Revista Forbes por Molly Cain

Executive MBI