Project Morpheus, el innovador proyecto de realidad virtual de Sony

Project Morpheus, el innovador proyecto de realidad virtual de Sony

El nuevo sistema de realidad virtual en el que trabaja Sony, bautizado como Project Morpheus, ha demostrado su potencial en el popular programa de televisión de Jimmy Fallon. Se han podido comprobar las posibilidades Project Morpheus a través de una demo basada en un combate cuerpo a cuerpo.

La realidad virtual parece el próximo campo de desarrollo para el mundo de los videojuegos. Iniciativas como Oculus Rift demuestran el interés en la realidad virtual y Sony es una de las grandes compañías que ya han admitido que trabajan en esa línea de desarrollo. En concreto, Project Morpheus es una de las grandes apuestas de Sony de cara al futuro. Se trata de un casco de realidad virtual que pretende conseguir una nueva experiencia de juego, mucho más inmersiva.

Sony todavía tiene que desvelar muchos datos sobre Project Morpheus, pero poco a poco se van conociendo detalles. La última aparición del nuevo sistema de realidad virtual de Sony se ha producido en el show de Jimmy Fallon, uno de los programas más populares de la televisión de Estados Unidos.

El presentador y dos invitados han probado Project Morpheus en directo, demostrando parte de su potencial. En dos pantallas gigantes se podía ver la imagen que cada uno de los participantes recibía en su casco de Project Morpheus y se demostraba el potencial del sistema y su buena respuesta a los movimientos de los participantes.

La demo desarrollada en el programa de Jimmy Fallon también ha permitido comprobar la relación de Project Morpheus con el sistema de control Move de Sony. En concreto, Jimmy Fallon y sus invitados han disfrutado de un combate medieval virtual, en el que los mandos de Sony se ocupaban de capturar el movimiento.

Teniendo en cuenta que en cuestión de días arranca la feria de videojuegos E3, cabe la posibilidad de que Sony realice nuevos anuncios o facilite nueva información sobre este ambicioso proyecto de realidad virtual.

Parece que la realidad Virtual en el mundo de los videojuegos está a punto de arrancar, Facebook movía ficha hace unos meses y Sony presenta nueva tecnología, las gafas de realidad virtual llegarán estas navidades ?

 

Executive_PIF_728_90