Gestiona gratuitamente la Innovación con IBO

Para cualquiera que haya tenido alguna vez un mínimo contacto con la gestión de la innovación en una organización, resulta absolutamente obvio que no basta con llevar a cabo unas técnicas creativas en grupo y recoger un buen montón de ideas. Es necesario algún tipo de infraestructura que permita gestionar todas esas ideas y las lleve adelante a través del proceso de desarrollo y filtrado de las mismas.

software de gestión de la Innovación

software de gestión de la Innovación

Esta gestión puede hacerse a base de hojas Excel, documentos Word, etcétera (así lo hacía yo hace años). Sin embargo, a poco que trabajes con unas cuantas ideas y que tu empuje innovador no sea algo puntual, vas a necesitar algo mejor que eso. De lo contrario, tendrás que dedicar todas las horas del día y parte de la noche sólo para mantener en marcha el sistema. En la práctica, esto significa que al final la innovación se acaba abandonando por inmanejable, muy especialmente cuando el responsable de innovación compatibiliza esa función con otro cargo (en pymes es muy habitual que la dirección de innovación la ejerza un director de área, como el director de marketing, calidad, producción o recursos humanos, dependiendo básicamente del tipo de innovación al que se enfoca la organización).

Es necesario contar con alguna herramienta de innovación que te permita gestionar todas esas ideas, moviéndolas a lo largo del flujo del proceso de innovación.Es por tanto necesario contar con algún tipo de herramienta de innovación que te permita gestionar todas esas ideas, moviéndolas a lo largo del flujo del proceso de innovación. Éstas herramientas son realmente programas de software. Cuidado con esto, porque muchos de estos programas sólo gestionan la parte inicial del proceso, es decir, la recogida inicial de ideas y alguna cosa más. Es necesario que la herramienta de innovación permita gestionar el proceso completo, desde la búsqueda de las ideas hasta la implementación de las innovaciones. Dentro de esta clase, ya hay algunas herramientas interesantes, muchas de ellas vinculadas a consultaría de grandes firmas. No obstante, la herramienta de innovación que quiero destacar hoy es IbO.

Os invitamos a que solicitéis una licencia de uso de IbO pro, totalmente gratuita.

máster executive MBI en la UPC

máster executive MBI en la UPC